La Web Del Misterio
“Admitiria mis errores, Si tuviera Alguno”

Trucos [1] de windows

 Eliminar MSN Messenger del sistema:
Si no utilizas el Messenger seguramente querrás eliminarlo del sistema, porque aún sin utilizarlo consume muchos recursos. La forma más sencilla de hacerlo es pulsado en el botón de inicio -> ejecutar y escribes:
RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove. Cuando te pregunte si quieres borrar aceptas y reinicias el equipo.
Una vez borrado y reiniciado el equipo no quedará rastro del dichoso Messenger
 

Acelerar apagado de Windows XP :

Editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO -> Ejecutar: “regedit” (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_U SER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave “WaitToKillAppT imeout” y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MAC HINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave “WaitToKillAppT imeout” y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.
 

Limpiar archivo de intercambio al apagar sistema :

Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobretodo en entornos de arranque dual.

Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe”, desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MAC HINE\ System\ CurrentControl Set\ Control\ Session Manager\ Memory Management. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “ClearPageFileAtShutdown” cuyo contenido será “1” eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o “0” para mantenerlo.

 

Inhabilitar opciones de Windows :
Este truco permitirá deshabilitar algunas aspectos de el explorador para que nadie pueda tener acceso a tu computadora.
Abre el editor del registro de windows (regedit.exe),y luego ve a la clave (carpeta)
 HKEY_CURRENT_U SER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer Una vez ahí puedes crear los siguientes valores que te describiré a continuación: Primero siempre efectúa el siguiente paso para cada Valor que vallas a crear; Click en Edición\Nuevo\Valor DWORD. Te aparecerá en el costado derecho de la pantalla un nuevo valor DWORD.

Luego le pones uno de los siguientes nombres a dicho valor:
NoClose: Deshabilita el comando “Apagar el sistema” del menú inicio
NoFavoritesMen u: Deshabilita el menú “Favoritos” del menú inicio
NoFind: (Deshabilita el comando “Buscar” del menú inicio)
NoRecentDocsMe nu: Deshabilita el menú “Documentos” del menú inicio
NoRecentDocsHi story: Complemento de el truco anterior para deshabilitar totalmente el menú “Documentos”; este complemento no permite que aparezcan accesos directos en la carpeta recent
NoRun: Deshabilita el comando “Ejecutar” del menú inicio
NoSetFolders: Deshabilita los comandos “Panel de control” e “Impresoras” del menú Configuración que esta en el menú inicio
NoSetTaskbar: Deshabilita los comandos “Barra de tareas y Menú inicio” del menú Configuración que esta en el menú inicio
NoFileMenu: Deshabilita el menú “Archivo” del Explorador de Windows
NoViewContextM enu: (Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho del ratón; exepto los de la barra de tareas
NoTrayContextM enu: (Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho el ratón en la barra de tareas)
NoDesktop: Esconde todos los iconos del escritorio
Para que todo esto funcione; luego de nombrar los valores se debe hacer doble click sobre ellos y escribir “1” para habilitar la acción ó “0” para deshabilitarla . Ademas se debe reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.
 

Bloquear y desbloquear el Registro de Windows :

lgunas veces puede que sea necesario bloquear el registro de Windows para impedir que otros usuarios accedan a él y puedan modificar configuracione s.
Esta opción es un poco complicada ya que al hacerlo tampoco nos dejará acceder al registro, pero no hay que preocuparse porque primero veremos como hacer para bloquear el registro y luego como haremos para desbloquearlo.
 
Para deshabilitar el registro de Windows:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribimos la palabra Regedit y pulsamos el botón Aceptar
Ahora en el registro de Windows buscamos la clave HKEY_CURRENT_U SER/ Software Microsoft/ Windows/ CurrentVersion/ Policies/System.
En la ventana de la derecha creamos un nuevo valor DWORD y le damos el nombre DisableRegistr yTools
Hacemos doble clic sobre él y le damos el valor “1” para deshabilitar las funciones de edición del registro.
Una vez realizada esta operación ya nadie podrá acceder al registro de Windows, hasta que no lo volvamos a activar
 
Para habilitar el registro de Windows:
Abrimos el bloc de notas y escribimos lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system] “DisableRegistr yTools”=dword:00000000
Ahora guardamos el bloc de Notas con el nombre unlock.reg y a partir de ahora cuando queramos habilitar el registro de Windows, después de haberlo deshabilitado solo tendremos que hacer doble clic sobre el archivo que acabamos de crear unlock.reg.
Así de esta forma mi consejo es que primero crees el archivo unlock.reg y luego deshabilites el registro.

estos me parece que ya estan puestos pero los pongo otra vez por si acaso

Restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar :
Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar .
Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe”, desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_U SER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ Explorer. Alli crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave HKEY_CURRENT_U SER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ Explorer\ RestrictRun e introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación que queremos restringir.

Restringir el acceso al editor del registro del sistema :
Para impedir que nos modifiquen el registro podemos restringir el acceso a las ramas del mismo, para ello, abriremos el editor de registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave cuyas propiedades queramos modificar.
En el menú Editar o desde el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón seleccionaremo s la opción Permisos, que abrirá un cuadro de diálogo con los diferentes permisos de acceso existentes para los usuarios del sistema sobre esa rama. Pulsaremos sobre el botón Avanzada y nos trasladaremos hasta la pestaña Propietario. En el cuadro de diálogo “Cambiar Propietario” selecionaremos la cuenta que tomará posesión de rama y puslaremos sobre Aplicar. Igual que si de una carpeta en el explorador de Windows se tratara, confirmaremos si queremos reemplazar el propietario del resto de claves y ramas que cuelgan de la seleccionada.


Como acceder a las propiedades del sistema :

Para deshabilitar el ratón derecho y que no pueda mostrar los menús contextuales cuando hacemos clic sobre el Escritorio o sobre el Explorador, o para acceder a otras propiedades ocultas del sisitema, sigue este truco es válido para Windows 95, 98, Me, 2000 y XP,. Consiste en Pulsar simultáneamente las teclas de Windows + tecla Pausa, si no lo consigues a la primera inténtalo nuevamente y seguro que te saldrá en pantalla

Mejorar ancho de banda de XP Professional :
Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La “retención” se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service – Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desinstalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.
1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativa s
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades de red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.


Mejorar las transferencias en red de archivos :

Windows normalmente limitará la cantidad de memoria RAM que el sistema podrá utilizar para las operaciones de entrada y salida de datos en conexiones de red, algo que podemos modificar mediante la edición del registro
La utilidad de este ajuste cuestionable para usuarios que no tengan instalado en el sistema algún tipo de servidor, ya que básicamente este ajuste mejora el rendimiento de entrada/salida del ordenador cuando se están realizando una cantidad grande de transferencias de archivos y operaciones similares. Este ajuste no hará mucho en sistemas que no tengan grandes cantidades de memoria, pero sistemas con  256 Mb de RAM o mas generalmente encontrarán una mejora en el rendimiento estableciendo este valor entre 16 y 32 Mb. El valor por defecto es 0.5Mb (512Kb). Para modificar el ajuste automático de esta configuración, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” en el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la  sigiente clave:
 HKEY_LOCAL_MAC HINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management y crearemos o modificaremos el valor DWORD de nombre “IoPageLockLimit” (sin las comillas) con un número, cuyo valor será equivalente al máximo de bytes que se utilizarán para las operaciones de entrada y salida, de forma que tendremos que multiplicar el número de megabytes x 1024
NOTA: Modificar este ajuste puede causar problemas de estabilidad con dispositivos de sistema, como problemas relacionados con OpenGL o SCSI, en cuyo caso volveremos al ajuste predeterminado .

Optimizar la gestión de la memoria:
Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP
Estos valores se encuentran bajo la clave HKEY_LOCAL_MAC HINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management y para su modificación será necesario iniciar la herramienta de edición del registro del sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar.
Activando el valor DisablePagingE xecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de forma más suave. No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es “0”, y para para activarlo lo cambiaremos a “1”.

 
 

Cambiar la clave de Windows XP y volver a activarlo :
1. Ejecutar regedit y buscar la clave:
HKEY_LOCAL_MAC HINE\ Software\ Microsoft\ WindowsNT\ CurrentVersion\ WPAEvents
2. Abrir la clave oobetimer, borrar el valor hexadecimal CA, y cerrar regedit
3. Ir a Inicio, Ejecutar y escribir %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a (dejar el espacio entre .exe y /a)
4. Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionar activación por teléfono, pulsar en Cambiar clave del producto e introducir la nueva clave y pulsar actualizar. (Recordad que las claves que comienzan por F o D han sido baneadas por Microsoft en el SP1, así que no las utilices)
5. Ejecutar de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a, y con esto finalizará el proceso de activación.

Añadir o eliminar componentes de Windows XP:
Este truco tiene que ver con la oscura razón por la que Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados o desinstalar aquellos que no desee.
Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar componentes de Windows dentro del Panel de control no obtendremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por suerte este problema tiene fácil solución. Nos trasladaremos hasta la carpeta %SYSTEMROOT%\INF y alli localizaremos el archivo “sysoc.inf” que abriremos con el bloc de notas (“notepad.exe”). Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras “hide” o “HIDE” y por esta razón no se muestran bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows.
[Version]
Signature = “$Windows NT$”
DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[…]
Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el documento y eliminaremos la cadena “, hide” allá donde aparezca. Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hasta  entonces permanecían ocultos.

y aqui un truco que no se si funciona y querria que algun esperto o alguien q supiera d codigos me dijera si funciona o ni y xq (lo de que hace q haga 30 busquedas a la vez lo entiendo pero no se por que pasa eso):

Con esta configuración el navegador Firefox va aún mucho mas rápido en la navegación, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet de Banda Ancha

Haz lo siguiente:
1. Escribe “about:config” en la barra de direcciones de Firefox y aprieta retorno. Esta es la página de configuración avanzada de Firefox. Busca los siguientes valores:
network.http.p ipelining
network.http.p roxy.pipelinin g
network.http.p ipelining.maxr equests
2. Modifica esas entradas de la siguiente manera (haz clic sobre ellas y verás que cambian sus valores de “falso” a “verdadero”.
Cambia “network.http.pipelining” a “true”
Cambia “network.http.proxy.pipelining” a “true”
Cambia “network.http.pipelining.maxrequests” a un número por el rango de 30. Esto hará que el navegador realice 30 peticiones de forma simultánea.
Normalmente Firefox realiza una petición a una página vez a la vez. Cuando activas el “pipelining” harás que haga varias a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la página.
3. Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y selecciona “Nuevo -> Entero”. Nombra el nuevo campo como “nglayout.initialpaint.delay” y ponle un valor de “0″.
Reinicia el navegador y vereis que va mucho mas rápido
salu2s¡

About these ads

11 comentarios to “Trucos [1] de windows”

  1. Grande!!

  2. […] los posts más interesantes me encantaron Curiosidades 1, Cómo despertarse sin sueño, Trucos [1] de windows, Liberar ram y la del Fabuloso […]

  3. AYUDA, como puedo desbloquear el GPEDIT.MSC no puedo accesar a ninguna aplicación dentro de Windows XP.

    Gracias.

  4. Amigo quisiera que me ayudaras en algo… Tengo un servidor de 2003 server y quisiera deshabilitar la opcion de windows que es “Abrir con” cuando se le da al boton derecho del mouse. en realidad lo que quiero lograr es que cuando en una aplicacion realizada en foxpro le dan doble click a un archivo .dbf no le permita “abrir con” ya que he encontrado en varios cliente que intentan abrir las dbf con otras aplicaciones pudiendome añar las .dbf …

    Gracias de antemano

    Francisco
    proteo67

  5. Para Mike, hace unos dias me paso lo mismo, bien.
    Reinicia el WinXP (Beta, como todos los productos de Micro$oft) y accede al menu de sistema con la tecla F8, selecciona la tercera opcion que es A modo fallos con simbolo del sistema (la ventana negra del CMD [DOS])
    Luego de eso, intenta ingresar al registro usando el comando REGEDIT (si va a abrir), ve a la siguiente llave:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\ Windows\CurrentVersion\Policies\system
    y encontraras la siguiente clave:
    “DisableRegistryTools”=dword:00000001
    dale click, y cambia el valor 1, por el cero, y aceptas…
    Luego, intenta entrar a GPEDIT.MSC (recuerda que esto lo estas escribiendo en la ventana negra del CMD [DOS] ), si te dice que tiene restricciones, reinicia el equipo y vuelve a entrar con F8, como se te explico lineas arriba. y en la ventana del DOS escribe GPEDIT.MSC, cuando ingreses, busca:
    CONFIG de USUARIO / PLANTILLAS ADMINIST. / SISTEMA … una vez estando alli, deshabilita las opciones EJECUTAR SOLO LAS APLICACIONES PERMITIDAS DE WINDOWS y NO EJECUTAR APLICACIONES DE WINDOWS ESPECIFICAS (se van a encontrar HABILITADO o bien NO CONFIGURADO)… cuando sigas esos pasos, asegurate que esas opciones esten deshabilitadas, luego acepta, cierra el GPEDIT.MSC y reinicia. Listo… a mi me paso eso en una cabina (cibercafe) donde me negue a formatear el equipo, y me ligo. Es todo, espero que te sirva.

  6. Están buenazos los trucos, pero tengo una pregunta
    si deshabilito el comando ejecutar, como puedo acceder después a el.
    Saludos!!!
    Gracias

  7. que tal muy buenas, si me puedes apoyar tengo un problema con mi equipo, resulta que intentando bloquear el mesegger en mi equipo hice lo contrario, ahora ya no puedo abrir nada excepto el mesengger, lo hice de forma contraria todo esto desde el gpedit.msc, y este tampoco lo puedo ejecutar como lo puedo restablecer.??

  8. Cambiar la clave de Windows XP y volver a activarlo :
    aunque las claves d o f han sido baneadas, es posible usarlas y que sean reconocidas como originales. Yo lo he hecho y funcionan a la perfeccion

  9. hola …necesito que me pases la manera de restaurarlo a como era originalmente porque lo modifique siguiendo los metodos de otra pagina y aora anda mal la pc…….

    grax…

  10. Muy buena informacion de los truos de windows desearia que ponga mas trucos, por que eso sirve de ayuda a tener un mejor conocimiento de los sistemas operativos y mas aun que estan actualizandose.. gracias

  11. In fact, therapeutic relief can be achieved simply by putting aromatherapy oils on your body, with one particularly famous oil for this purpose being rosehip oil.
    It is an effective balm for flare-ups of acne, too. Furthermore, it helps to prevent premature aging and reduces and prevents wrinkles.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: