La Web Del Misterio
“Admitiria mis errores, Si tuviera Alguno”

Curiosidades 1

¿Por qué cantan los gallos al amanecer?

Desde luego, los gallos no cantan para avisar de que llega el día. Su conducta responde más bien a un hábito sexual propio de su especie. Tampoco cantan sólo al amanecer, aunque es en ese momento del día cuando más practican debido a que su reloj interno hace que den rienda suelta a su canto cuando empieza a salir el sol. Sus motivos para alardear de pulmones son de tipo sexual: en el gallinero se establece un severo orden de jerarquías, en la punta de cuya pirámide se halla el macho dominante.

¿De dónde viene el símbolo @?

La @ utilizada en las direcciones de correo electrónico es un antiguo símbolo que abreviaba la preposición latina “ad”, que significa “a”. Además, se usaba en español y portugués para designar la arroba, una medida de peso cuyo valor difiere según regiones. Hoy, en una dirección de correo, une el nombre del usuario y el de su servidor.

¿Cuál fue el primer videojuego?

Su nombre era “Pong”, y lo inventó en 1972 el estadounidense Nolan Bushnell, quien dos años más tarde fundaría la empresa Atari. El fundamento del juego se parecía al del tenis: dos simples barras a modo de raquetas, una a cada lado del monitor, hacían rebotar una pequeño cuadrado que hacía de pelota. El jugador que dejara pasar la bola perdía y su contrario se anotaba un punto.


¿Por qué no se puede utilizar el flash en los museos?

La luz produce graves deterioros en las obras de arte; especialmente en aquellas que estan compuestas con materiales orgánicos como madera, papel y fibras textiles. La radiación ultravioleta es la más dañina, ya que destruye las fibras y afecta a los pigmentos, porque interactúa con su composición química. Los efectos son acumulativos, de modo que se produce el mismo daño exponiendo un objeto a una luz fuerte por un breve periodo que a una debil por tiempo prolongado

¿De dónden vienen los colores de la bandera española?

La versión actual de la bandera española se adoptó el 28 de octubre de 1981, pero su diseño básico (una franja amarilla cuyo grosor es el doble de cada banda roja) fue aprobado por Carlos III en 1785, fundamentalmente para ser empleada como bandera naval. Los expertos opinan que se eligió porque era fácil de distinguir a gran distancia y nadie más la usaba.

¿Por qué las letras de un teclado están dispuestas asi?

Paradójicamente, el teclado mecanográfico es tal y como lo conocemos porque su inventor pretendía dificultar al máximo su uso. Cuando Christopher Lethan Sholes diseñó la máquina de escribir, en 1867, se encontró con que la rapidez de los usuarios atascaba el rudimentario mecanismo de sus primeros prototipos. El inventor cambió el primer teclado, ordenado alfabéticamente, por otro en el que las letras más usadas estaban distribuídas de tal manera que la escritura se ralentizó convenientemente. En los primeros modelos incluso adjudicó a la mano izquierda, normalmente menos hábil, el 60% de las teclas. Nació así el teclado Qwerty, que toma el nombre de sus primeras cinco letras.


¿Qué es el rayo verde?

Se trata de un fenómeno natural que aparece durante las puestas de sol. Para comprender su causa debemos imaginar que la atmósfera terrestre es un enorme prisma de aire que descompone los colores. En la parte superior del disco solar aparece un borde de colores azul y verde, y en la inferior, otro de tono entre rojo y amarillo. En el momento del ocaso, cuando todos el disco está oculto debajo del horizonte, podemos observar que existe un borde verde en su parte superior: es el “rayo verde”, un fenómeno que dura apenas un par de segundos.

2 comentarios to “Curiosidades 1”

  1. […] los posts más interesantes me encantaron Curiosidades 1, Cómo despertarse sin sueño, Trucos [1] de windows, Liberar ram y la del Fabuloso […]

  2. Los excesos de la Industria Farmacéutica : por Eduardo Marcelo Cocca *
    Acostumbrados desde siempre a un manejo discrecional e inconsulto de sus políticas, salvo con sus dos mayores cámaras y algunas pequeñas entidades del sector viven en una burbuja ajenos a los padecerse de la nación que sea.
    Los costos de los medicamentos, en particular su materia prima habitualmente, salvo excepciones, cuesta mas su empaque que el producto en si, las ganancias desde siempre, no se trata de ninguna novedad rondan entre el dos mil y dos mil quinientos por ciento, este escándalo que no es ni fue nunca ajeno a las autoridades de turno no termina aca, a esto debemos sumarle lo que se denomina aumentos ponderados de precios, que es esto, todos los laboratorios farmacéuticos tienen en sus listas de precios productos que valen centavos o monedas y que por supuesto siempre están en falta en las droguerías y laboratorios productores, no son productos que se tienen en lista para en algún momento relanzar y vender, al contrario, sirven para cuando se obtiene un aumento acordado por el gobierno, estos no se modifican en su valor al publico,total no existen, aca no se pierde nada, ese porcentaje que le corresponde al producto fantasma, es sumado al producto de mas venta de la empresa de forma tal que si a tal producto le autorizaron cuarenta por ciento de aumento, el aumento real, pasa a ser del ochenta por ciento.
    Una de mis actividades es ser Profesor Universitario, asignatura Ejercicio y Administracion Farmaceutica, carrera de Farmacia, ( entre otras ), como trabajo practico en clase con mis mas de cincuenta ( 50 ) alumnos, quisimos sacar el costo real, de un producto con mas de 40 años en el mercado, un descongestivo nasal en gotas, sustancia basica, nafazolina, averiguamos y diferentes cursantes que trabajan en farmacias que hacen recetas magistrales consultaron al mas importante droguero de sustancias diversas para toda la actividad farmaceutica, cual fue la tamaña sorpresa para todos, que el costo del descongestivo, por unidad es de 0,03 centavos y el precio de venta al publico es de 11,25 pesos, esto nos da un margen de ganancia del 37.500 POR CIENTO, este margen seguramente es superior si la nafazolina se compra directamente en India o en China, los dos paises que proveen materias primas a practicamente toda la industria farmaceutica.
    Estos porcentajes de ganancia, lamentablemente son validos para practicamente todo el espectro de especificos farmaceuticos.
    Esto no es un exceso, es un escandalo y alguien debera mas que urgente hacer algo y desgraciadamente tanta inequidad no acaba aqui, ahora tenemos desabastecimiento de medicamentos.

    Todos los funcionarios, todos los gobiernos, siempre fueron concientes, de este despojo a la totalidad de la población de la Nación.
    Ni hablemos de los míseros porcentajes, que le permiten ganar a los farmacéuticos, convirtiéndolos en casi empleados gratis de los laboratorios farmacéuticos al igual que los médicos.
    El Estado Nacional, tiene y sabe de las variadas formas que hay para revertir esta situación.
    Asimismo lamento, el silencio, de los colegio de farmacéuticos, colegios médicos, entidades supuestamente defensoras de los derechos del consumidor, me pregunto a todos nosotros, nos representa alguien.
    Esperemos que algún día, la grandeza que anida en el corazón de todo argentino bien nacido aflore y solucione estas otras cuestiones de tanta o mas gravedad.
    Datos del autor del texto
    *(*)Procurador, Abogado y Profesor Universitario.Docente con el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, durante 24 meses, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, en la cátedra Realidad Social Latinoamericana y Derecho. Docente en la Facultad de Derecho, de la Universidad Maimonides, en la cátedra de Derecho Empresarial ( orientación Derecho Constitucional). Docente a cargo de las cátedras „Economía y Legislación „ y Ejercicio y Administración Farmacéutica‰ en la Universidad Kennedy. Docente de Legislación y Práctica Aduanera en la Universidad Kennedy. Docente de Derecho Administrativo en la Universidad Kennedy. Profesor Adjunto, de Economia Politica, en la carrera de Abogacia de la Universidad Abierta Interamericana.Profesor en la Carrera de Periodismo de la asignaturas Aspectos Legales y Eticos del Periodismo, en la Universidad Kennedy. Profesor de Aspectos Legales de la Informatica, de la Lic. en Sistemas Informaticos, de la Universidad Kennedy. Profesor Universitario , egresado como tal, del Profesorado Universitario de la Universidad Maimonides. Colegiado, matriculado en el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal (Tomo 74; Folio 0976) y en la Cámara Federal De Apelaciones de la Plata (Corte Suprema de Justicia de la Nación), (Tomo 201; Folio 795 )
    profcocca@gmail.com

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: